sábado, 16 de julio de 2016

LIBERAR BLOQUEOS



LIBERAR BLOQUEOS

Las sensaciones y emociones percibidas cuando te conectas o recibes la energía del amor, pueden abarcar toda la gama de sensaciones, sentimientos y emociones de que dispone cada persona.
Estás en un ambiente seguro y protegido, acompañado no sólo por el Amor del grupo si no por los numerosos Profesores, Facilitadores y ayudantes que siempre están presente en un taller.
El sentir de esa energía es indescriptible, es difícil expresar con palabras todo el amor que se siente, el sentimiento de conexión con todos los seres del planeta, pues a veces describir un sentimiento tan intenso y tan propio es casi imposible.
A veces, cuando la energía empieza a fluir a través de nosotros, encuentra un bloqueo en algún punto de nuestro cuerpo.
Puede ser cualquier lugar, pues las emociones no expresadas, las emociones negadas o reprimidas, se guardan en nuestro cuerpo de manera física. Y cuando la energía llega a ese punto y lo toca, se produce una liberación de ese bloqueo.
Y se produce de mil maneras diferentes. Podemos reír, llorar, gritar, cantar, y realizar todo tipo de movimientos con nuestro cuerpo.
Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Con el trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena.
Es un trabajo distinto al que puede hacerse con la psicoterapia, destinada ésta a resolver problemas puntuales concretos.
Sin embargo, a veces ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan.

Se podría decir que la psicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a la organización, del caos al equilibrio, mientras que el crecimiento personal trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.

Una metáfora que puede ayudar a diferenciar el trabajo de psicoterapia del trabajo de crecimiento personal, es imaginar que cada persona tiene su propio jardín y es responsable de cuidarlo.

El trabajo de psicoterapia consiste en limpiarlo de piedras, matojos y malas hierbas, remover la tierra, tapar los hoyos, etc., o sea, en dejar el terreno en buenas condiciones, mientras que el trabajo de crecimiento personal consiste en, estando ya limpio el terreno, regar y cuidar lo mejor posible las plantas y flores para que crezcan sanas y hermosas, expresando toda su belleza para deleite propio y de los demás.
Técnicas para el crecimiento personal

Clasificándolas en función de lo que cada técnica tiende a potenciar aun cuando es posible que cada una de ella actúe en mayor o menor medida en los otros campos:

    * Técnicas corpóreo-emocionales:
(Charles Kelley). Ejemplo
          - Terapia primal (Janov).
          - Análisis afectivo-primal (Claude Aliáis).
          - Renacimiento o Rebirthing (Leonard Orr).
          - Somaterapia

    * Técnicas de autoconsciencia:
          - Terapia Gestalt (Fritz Perls).
          - Ensueño dirigido (Robert Dessoille).
          - Sofrología (Caydedo).
          - Control Mental (Silva).
          - Hipnosis y relajación
          - Psicogeneanalogia

    * Técnicas interpersonales:
          -Análisis Transaccional (Eric Berne).
          - Psicodrama (Jacob Levi Moreno).

Y nuestros cursos de Autoestima

No hay comentarios:

Publicar un comentario