sábado, 30 de julio de 2011

16. - La letra m.

16. - La letra m.

La letra M es la letra que mejor refleja la armonía que debe existir entre el Yo profundo, el Yo familiar y el Yo social.
Si bien todas las mayúsculas representan al escritor y las minúsculas representan a los otros, en el caso de la letra M podremos tener un concepto muchos más definido de la relación del sujeto con su entorno.
Así es que veremos que, cuando la letra M está confeccionada con los tres arcos o montes propios de esta letra, esto nos ofrecerá una importante comparación existente entre el sujeto con su ambiente familiar y su ambiente social.
En el caso en que la letra M cuente sólo con dos de los arcos o montes estos nos ofrecerán una visión de la relación entre el sujeto y los demás, su entorno.

A. Yo Profundo – El Sujeto
B. Yo Familiar
C. Yo Social
1. Yo Profundo – El Sujeto
2. Yo Social y Familiar – Todos los demás
De aquí es que podremos ver cuál de estos tres tiene mayor valor o influencia en el sujeto.

Podremos observar gráficamente algunos ejemplos y sus interpretaciones grafológicas:
Si el primer arco es más alto significará orgullo, arrogancia, preocupación por la importancia personal íntima y profunda, el sujeto se considera superior a los demás.
El segundo arco es más significativo que los demás, aquí hay orgullo de la familia, puede que pertenezca a un clan familiar muy distinguido o fuerte, se siente orgulloso de su familia, el núcleo familiar lo es todo.
El tercer arco aquí es el más sobresaliente, el sujeto desea ser halagado por los demás, quiere sobresalir, destacarse de la masa.
Los tres arcos en un mismo nivel, aquí la interpretación nos llevará a pensar en un sujeto de buen gusto y amplitud en su criterio.
Primer arco más pequeño que los demás, el sujeto se siente menos que los demás, siente que él es poca cosa.
El tercer arco es más pequeño que los otros anteriores, este sujeto se preocupa mucho más por él mismo que por los suyos, su familia, sus seres queridos, desprecia a la sociedad por un problema de no saber enfrentarla.
La letra M en forma de guirnalda es un signo de evolución, el sujeto va en progreso, simplificando su escritura como así también su concepto de vida.
Tratará de ir despegándose del apego a las formas antiguas buscando la evolución en su vida.
Letra M en forma de curvas, el sujeto tiene un carácter extremadamente débil, de dulce temperamento, con otros signos gráficos podría ser indicador de artificiosidad.
Aquí la letra M se presenta con trazos angulosos, el sujeto posee un carácter duro, inflexible, de una gran personalidad acentuada.
El trazo inicial de la M se desarrolla por debajo del primer arco, gesto narcisista, exaltación del Yo, importancia del ser.
Aquí es el trazo final el que se desarrolla por debajo de la letra siguiente, propio de sujetos organizados, preparan el terreno antes de actuar. Otros grafólogos opinan que también es un signo que caracteriza a sujetos interesados que saben hacerlo con un cierto encanto y disimulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario